Una guía para recorrer 50 sitios en Punta Arenas y el estrecho de Magallanes

tras las huellas de James Cook, Roald Amundsen, Robert Falcon Scott, Jean-Baptiste Charcot, Ernest Shackleton, el Piloto Pardo, Richard Byrd y otros grandes exploradores antárticos que visitaron la Patagonia durante sus viajes de descubrimiento y supervivencia entre los hielos.

Explora el patrimonio y la identidad polar de Punta Arenas en edificios, monumentos, antiguas residencias y espacios públicos. Visita museos y bibliotecas que atesoran la memoria de Chile en la Antártica y su vínculo con las últimas grandes epopeyas de la exploración occidental. Descubre la costa magallánica, sus áreas protegidas y las evidencias científicas que conectan al extremo de Sudamérica con el Último Continente. Un recorrido de varios días viviendo el espíritu antártico de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Descargar

Como Punta Arenas es una ciudad llena de tentaciones, decidimos embarcarnos durante la tarde para estar seguros de que saldríamos temprano la mañana siguiente.
CARL SKOTTSBERG

Como los niños de hoy ansían viajar a otros planetas, ansiaba yo saber lo que había más allá del mar de Drake, y lo inventé…
FRANCISCO COLOANE

Contáctanos

Instituto Antártico Chileno
Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas - Chile.
Fono: 56-61-229 8100. Fax: 56-61-229 8149.
Mail: comunicaciones@inach.cl
www.inach.gob.cl