Feria Antártica Escolar 2022

Una ruta al Continente Blanco.
Postulaciones Cerradas

¡Estos son los proyectos que participarán en la XIX Feria Antártica Escolar 2022!

Revisa aquí los proyectos admisibles a la 19 Feria Antártica Escolar 2022

Postula a la Feria Antártica Escolar, un concurso único en el mundo, donde las y los estudiantes y docentes de enseñanza media de todo Chile tienen la oportunidad de presentar propuestas de investigación antártica y ganar un ticket para integrar la Expedición Antártica Escolar que se desarrolla en la Base Científica de INACH “Profesor Julio Escudero” en Isla Rey Jorge.

¡Regresa la Feria Antártica Escolar presencial en Punta Arenas!

15 equipos serán seleccionados para participar de la Feria de manera presencial en Punta Arenas, donde deberán exponer sus propuestas de investigación antártica a un jurado científico, un jurado ciudadano y la comunidad en general. Los tres equipos con mayor puntaje recibirán el premio de integrar la Expedición Antártica Escolar que los llevará a vivir una experiencia inigualable y desarrollar un programa científico en el Continente Blanco.

Postulaciones Cerradas

Revisa aquí las bases de la 19 Feria Antártica Escolar 2022

Acompañamiento Virtual

Ferias Antárticas Escolares

Testimonios de las y los ganadores

El haber participado y ganado la FAE, ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Pues me permitió viajar al corazón de nuestro planeta, la Antártica. Lugar en donde me nutrí de una gran cantidad de aprendizajes y por sobre todo experiencias, las cuales estarán por siempre en mi memoria.

Selena PizarroGanadora FAE 2020 - Colegio San Antonio, Colina, Región Metropolitana

Mi nombre es Diego Escobar y cuando tenía 17 años participé y fuí uno de los ganadores de la FAE 2020.
Desde el momento en que quedé seleccionado para la FAE, me inserté en un mundo completamente nuevo, lleno de ciencia y conocimientos. Realmente, en conjunto con mi equipo, fue una oportunidad para poner a prueba nuestro potencial y pulir nuestras habilidades.
Luego, el viaje se hizo realidad, tener la oportunidad de pasar unos días en el continente blanco cambio mi diminuta perspectiva del mundo y la ciencia para siempre. Cada segundo transcurrido fue una obra de arte y regresaría en el tiempo para revivir aquellos momentos, en el lugar que ahora me gusta llamar "Wonderland".

Diego EscobarGanador FAE 2020 - Colegio San Antonio, Colina, Región Metropolitana

Expediciones Antárticas Escolares

Sé parte de la siguiente generación de investigadores polares

La Expedición Antártica Escolar les permite a los y las estudiantes conocer cómo se desarrolla la ciencia antártica de primera fuente. Experimentados investigadores e investigadoras polares comparten sus conocimientos apoyando actividades que se desarrollan en los laboratorios, en la base o en terreno. Y además de aprender, que es el principal objetivo, siempre queda tiempo para conocer, tomar fotografías, disfrutar y vivir una experiencia inigualable.

Jessica Paredes
Coordinadora de la Feria Antártica Escolar

Una ruta al Continente Blanco 

Una ruta al Continente Blanco 

Una ruta al Continente Blanco 

Una ruta al Continente Blanco 

Una ruta al Continente Blanco 

Una ruta al Continente Blanco