Your address will show here +12 34 56 78
FAE 2019

La ciencia que te lleva al Continente Blanco

La Feria Antártica Escolar es un encuentro nacional de ciencia juvenil, donde se presentan propuestas de investigación antárticas. El esfuerzo consiste en definir una pregunta de investigación o problema, y una posible respuestas o solución tecnológica.
Vamos a viajar

La FAE es un evento que se realiza en la Patagonia y la EAE se realiza en Antártica

Hay tres etapas que debes considerar en este proceso, que es presentar tu propuesta, venir a Magallanes a presentar tu trabajo a la XVI Feria y obtener unos de los tickets para viajar a la Expedición estudiantil Antártica

  • Text Hover
I Etapa

Formulación colaborativa

Las propuestas deberán ser elaboradas y postuladas conjuntamente por equipos de investigación colaborativos, es decir, integrados por dos grupos que pertenezcan a establecimientos educacionales de diferentes regiones del país.

  • Text Hover
II Etapa

Solsticio en Magallanes

La XVI FAE se realizará del 20 al 23 de junio de 2019 en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Comprenderá un completo programa de actividades centrado en la profundización de las propuestas de investigación seleccionadas junto a expertos y público general, además de acciones de socialización en torno a temáticas antárticas.

  • Text Hover
III Etapa

Viaja al Continente Blanco

Se desarrollarán actividades tanto en Magallanes como en Antártica. En Antártica se residirá en la base “Profesor Julio Escudero” del INACH, y se desarrollarán actividades científicas, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales y científicos del INACH o del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).

Buscamos ingenio colaborativo

Se invita a presentar propuestas de investigación natural, o social, o una propuesta de solución tecnológica antártica, original e inédita. El desarrollo de una pregunta de investigación que no ha sido respondida con anterioridad, o una solución tecnológica nueva o sustancialmente innovadora que responda a un problema propio de zonas antárticas.Se admitirán grupos de establecimientos educativos de cualquier tipo de enseñanza y dependencia administrativa de todo el país. 

  • Ciencias Naturales

  • Ciencias Sociales

  • Desarrollo Tecnológico

Muchos ya han vivido la experiencia de conocer el continente mas increíble del mundo. Este año puedes aproximarte desde 3 perspectivas científicas.

Ciencias Naturales

Que aborden aspectos bióticos y abióticos del continente antártico, conducentes a la generación de nuevo conocimiento sobre abundancia, diversidad, adaptación o evolución de organismos antárticos. También investigaciones sobre medioambiente, clima, astronomía, astrofísica u otros relacionados con ciencias naturales y de la Tierra, con foco en la Antártica o en su relación con Sudamérica.

Ciencias Sociales y Humanidades

Que aspectos como la identidad cultural, el patrimonio material e inmaterial del Chile antártico, los asentamientos humanos en ambientes extremos, estudios descriptivos y comparativos del desarrollo científico polar (estudios CTS) de los países o de los territorios subantárticos y su conexión con el Continente Blanco, además del imaginario social de la Antártica en Chile y estudios sobre historia antártica (incluyendo la historia de la ciencia y la tecnología en el Continente Blanco).

Desarrollo Tecnológico

Conducente al diseño y prototipaje de soluciones con un componente tecnológico que apunten a la eficiencia o mejora de bienes, servicios, materiales, habitabilidad, supervivencia, comunicaciones, sensores y equipos científicos, sistemas o dispositivos de posicionamiento que se utilicen o podrían utilizarse en Antártica o zonas remotas.

¿Listo para postular?

Recuerda leer las bases y postular con tiempo
Imágenes de Expedición

Galeria de EAES anteriores

EAE 2019

Expedición Científica Antártica #EAE

La XVI EAE se desarrollará en la isla Rey Jorge, península Antártica, con alojamiento en la base “Profesor Julio Escudero” del INACH. Comprenderá un completo programa de actividades científicas, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales y científicos del INACH o del Programa Nacional de Ciencia Antártica.