Noticias

Equipos de la Quinta Región listos para participar de la FAE

Valparaíso, 14 de agosto de 2013.- El 9 de agosto culminó un ciclo de talleres para postulantes de la Feria Antártica Escolar (FAE) donde un grupo de científicos asistió a los escolares para que plantearan sus proyectos de manera adecuada.

La instancia organizada por el Programa de Valoración y Divulgación Antártica de la Zona Centro, convocó a los equipos investigativos que se encuentran afinando los detalles de sus proyectos que serán presentados a la selección de la décima versión de la Feria Antártica Escolar (FAE).

El pasado viernes 9 de agosto, fue el último de los talleres ofrecidos por EXPLORA Valparaíso. En la ocasión, nueve equipos de la región que están desarrollando investigaciones con temáticas antárticas, expusieron los últimos avances de sus proyectos y afinaron detalles gracias a los comentarios y consejos del comité científico dispuesto por EXPLORA Valparaíso.

Esta fue la cuarta sesión de un ciclo de talleres realizados en la Pontificia Universidad Católica, que se inició en abril y que convocó a estudiantes de toda la región que sueñan con visitar la Antártica en una expedición.

El proceso de estos talleres partió con una introducción a las metodologías de la investigación científica, pasando por la propuesta y definición de temáticas a abordar en los proyectos y continuando con el seguimiento de los grupos durante el proceso de materialización de las investigaciones.

Al término de estos talleres de orientación participaron el Instituto Superior de Comercio y los colegios Alemán, María Auxiliadora, Simón Bolivar de Quillota, Altomonte de Villa Alemana, Guardiamarina Riquelme y Casteliano de Viña del Mar; además de los liceos Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda y Juana Ross de Edwards .

Agenda de la Feria Antártica Escolar

El próximo viernes 23 de agosto culmina el plazo para presentar los proyectos a la Feria Antártica Escolar, organizada en su décima versión por el Instituto Antártico Chileno, la cual se desarrollará entre el 24 y el 26 de octubre en la ciudad de Punta Arenas.

Pero antes del encuentro programado en Magallanes, a los cuales llegarán los mejores trabajos presentados por estudiantes de todo el país, se llevará a cabo el Encuentro Antártico Escolar de la Zona Centro, el que se realizará el 26 de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso, donde se reunirán todos los equipos que hayan presentado sus proyectos a la selección de la FAE, provenientes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Leave a Reply