Instituto Antártico Chileno

nysc_2013_dusan_marinkovic_500

Invitan a postular a campamento juvenil de ciencias 2014 en Estados Unidos

Ud esta en: home > noticias > Invitan a postular a campamento juv...
Publicado
6 de ene del 2014

Buscar por

educacion FAE

La Embajada de los Estados Unidos está llamando a postular al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2014 (NYSC / National Youth Science Camp), una oportunidad para los estudiantes chilenos que demuestran un serio interés en el estudio del medioambiente, las ciencias, tecnología y matemáticas.

El campamento es un programa residencial patrocinado por el Estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation que anima a estudiantes talentosos a alcanzar su máximo potencial en el campo de ciencias. La Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado cubren todos los gastos del programa y las actividades, alojamiento, comidas, transporte domestico dentro de los EE. UU., transporte internacional entre Chile y EE. UU., visa y seguro de salud.

La experiencia, que se realiza en el asentamiento rústico “Camp Pocahontas” ubicado dentro del Bosque Nacional Monongahela en el Estado de West Virginia, provee un programa intensivo de educación en las ciencias para jóvenes entre 16 y 18 años de edad. Los estudiantes tendrán desafíos académicos a través de conferencias, talleres y diálogo con expertos en una amplia variedad de temas científicos. Al mismo tiempo, participarán en un programa al aire libre y tendrán la oportunidad de establecer amistades con personas de intereses afines.

En los últimos seis años, varios estudiantes chilenos han participado en el National Youth Science Camp, como los ganadores de la Feria Antártica Escolar (INACH) Tamara Covacevich y Dusan Marinkovic (en la foto).