Instituto Antártico Chileno

noticia12marzo2014

INACH invita a la comunidad a conferencia sobre recientes hallazgos fósiles en Magallanes

Ud esta en: home > noticias > INACH invita a la comunidad a confe...
Publicado
12 de mar del 2014

Buscar por

prensa Publicaciones

El Instituto Antártico Chileno invita a la comunidad a la conferencia ¨Nuevos Hallazgos Fósiles en la Región de Magallanes: evidencias de la conexión Sudamérica-Antártica¨, que se llevará a cabo este viernes 14, a las 16 horas, en el INACH (Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas).

La conferencia estará a cargo del paleobiólogo Dr. Marcelo Leppe, el Licenciado en Biología y estudiante de Magíster, Héctor Mansilla, y la Licenciada en Biología, Leslie Manríquez, todos pertenecientes al INACH.

Estos descubrimientos fueron realizados en febrero durante la última expedición paleontológica, encabezada por el Dr. Leppe, en los alrededores de Cerro Guido, provincia de Última Esperanza, considerado por los investigadores como el “mayor yacimiento paleontológico del país”. Las excavaciones permitieron obtener restos de un saurópodo -dinosaurio de cuello largo-, y que corresponderían a la especie más grande encontrada en el país y del dinosaurio más austral hallado en el continente. Además, se encontraron restos de un hadrosaurio, que se suman a los fósiles de esta especie descubiertos en la primera expedición realizada en 2013.