Instituto Antártico Chileno

noticia20marzo2014

Dúo electrónico Lluvia Ácida presentó obra sobre la Antártica en el festival “Fuga Industrial” de Buenos Aires

Ud esta en: home > noticias > Dúo electrónico Lluvia Ácida pre...
Publicado
20 de mar del 2014

Buscar por

prensa Publicaciones

El dúo magallánico de música electrónica Lluvia Ácida se presentó el pasado día sábado 15 de marzo en el festival “Fuga Industrial”, gran evento celebrado en la ex fábrica Bagley de Buenos Aires. En uno de sus tres escenarios, presentaron su obra audiovisual “Insula in albis” con un espectáculo que incluyó la proyección de imágenes grabadas en la isla Rey Jorge (Antártica), gracias a la residencia gestionada en marzo de 2013 por el Instituto Antártico Chileno (INACH). El recital, que tuvo 40 minutos de duración y que fue el mismo que realizaron hace poco más de un mes en la base “Eduardo Frei” gracias al auspicio de DAP Antarctic Airways, fue seguido atentamente por el público presente y transmitido en directo vía on-line por Factory Radio Net.

Los músicos magallánicos fueron los únicos representantes chilenos junto a Mika Martini (músico y gestor del sello Pueblo Nuevo) y pudieron compartir experiencias con destacados exponentes de la escena experimental porteña, que abarca estilos como el electro pop, industrial, dubstep, ambient, noise y tango electrónico. “Fuimos recibidos con respeto y afecto, siendo apoyados en todo momento por los organizadores para poder presentar de buena manera nuestro trabajo”, señalaron Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf.

El Festival “Fuga Industrial” es una iniciativa del Grupo Fuga, colectivo liderado por el destacado músico experimental Luis Marte, que se lleva a cabo desde el año 2001 y que tiene la particularidad de desarrollarse en distintos escenarios, comenzando por el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires (“Fuga Jurásica”), habiendo pasado luego por el Museo Metropolitano (“Fuga Metropolitana”) y en su última edición en la Fundación Gutenberg (“Fuga Gráfica”).

El viaje del grupo a la capital argentina fue posible gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y de su Departamento de Gestión Cultural. Una incursión que, sin duda, dio a conocer un fragmento de Magallanes y la Antártica fuera de nuestras fronteras.

Sitio web: www.lluviaacida.cl