Instituto Antártico Chileno

logistica

CONICYT abre concurso para apoyar proyectos internacionales de investigación polar

Ud esta en: home > noticias > CONICYT abre concurso para apoyar p...
Publicado
22 de abr del 2014

Buscar por

Institucional otro

logistica

Santiago, 22 de abril de 2014. La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) ha abierto su Convocatoria 2014 para el apoyo de proyectos internacionales de investigación. La fecha de cierre del concurso es el 5 de junio de 2014.

CONICYT tiene como objetivo estratégico promover la vinculación internacional, para fomentar la ciencia y la tecnología chilena a través del apoyo a la participación de los científicos en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente. En virtud de lo anterior, este Programa de Cooperación Internacional llama a concurso para proyectos que apoyen el desarrollo de proyectos internacionales de investigación entre Chile y Estados Unidos, y entre Chile y Reino Unido. La inclusión del Reino Unido forma parte del Fondo Newton.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es contribuir a la formación de recursos humanos, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

El financiamiento por parte de CONICYT a cada proyecto adjudicado será hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) anuales, no reajustables, los cuales serán transferidos a la Institución Patrocinante Principal del proyecto en Chile para financiar ítems tales como incentivos, pasantías en los Estados Unidos o en el Reino Unido, estadías cortas en Chile, consultorías y asesorías, difusión y seminarios, equipos, gastos de administración, gastos de operación, pasajes y viáticos.

Podrán postular al presente concurso, equipos de investigadores residentes en Chile, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria, y con patrocinio de una o más instituciones chilenas, públicas o privadas, dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas específicas de esta convocatoria con una de las contrapartes mencionadas.

Disciplinas involucradas

Las áreas específicas de esta convocatoria, son las siguientes:

CONTRAPARTE

TEMÁTICAS

Investigadores de Estados Unidos que posean proyectos financiados por la National Science Foundation (NSF)

Oceanografía

Investigación Polar

Desastres Naturales

Ecología/Biodiversidad

Ciencias Sociales y Humanidades

Big Data

Glaciología

Investigadores del Reino Unido que posean proyectos financiados por los Research Councils UK (RCUK) Todas las áreas cubiertas por RCUK

Fechas

Fecha de inicio: 11 de abril de 2014.
Fecha de cierre: 5 de junio de 2014.
Fecha estimada de adjudicación: septiembre de 2014.

Duración de los proyectos

Cada proyecto tendrá una duración máxima de 34 meses. El primer año de ejecución tendrá una duración de 10 meses. El segundo y tercer año tendrán una duración de 12 meses cada uno.

Mayor información en Concurso de Apoyo a Proyectos Internacionales de Investigación Polar.

Fuentes: Conicyt e INACH