Instituto Antártico Chileno

encuentroantartico

Estudiantes de Valparaíso contarán con asesoría para postular a la XI FAE

Ud esta en: home > noticias > Estudiantes de Valparaíso contará...
Publicado
2 de may del 2014

Buscar por

educacion FAE

encuentroantartico

Valparaíso, 2 de mayo de 2014. Si amas la Antártica, te interesa la ciencia y estás cursando entre 1° y 3° año medio (y hasta 4° medio de liceos técnicos profesionales), entonces, te invitamos a formar un equipo de investigación e inscribirte en el Taller para Científicos Polares Escolares, que realiza el Proyecto Asociativo Regional Explora-Conicyt Valparaíso para apoyar las investigaciones que se presentarán a la XI Feria Antártica Escolar (FAE).

Cabe señalar que los cupos de este taller son limitados y solo podrá participar un grupo por establecimiento educacional. Este grupo deberá estar compuesto por un docente y un máximo de 3 alumnos. No es necesario que los participantes tengan definido un tema a investigar, pues durante los talleres los grupos serán orientados, recibiendo apoyo en la bibliografía y metodología de la investigación.

El taller, que se divide en 3 sesiones obligatorias, comienza el viernes 30 de mayo en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En el mismo lugar continuarán las sesiones los días viernes 27 de junio y viernes 29 de agosto, los horarios son desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

La Feria Antártica Escolar es organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y reúne a estudiantes de enseñanza media de todo el país que realizan y exponen investigaciones científicas sobre el territorio antártico. Este evento único en el mundo entrega a los participantes seleccionados la posibilidad de viajar a la ciudad de Punta Arenas para exponer su investigación en la FAE 2014, que se realizará en los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre. El equipo ganador realizará una expedición a la Antártica el año 2015.

Para consultas e inscripciones, contáctate en Valparaíso al fono (32) 227 3153 o al correo electrónico fae@ucv.cl.
Mayor información sobre la Feria Antártica Escolar: www.inach.cl/fae.
Fuentes: Proyecto Asociativo Regional Explora-Conicyt Valparaíso e INACH.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno