Instituto Antártico Chileno

banner

Invitan a videoconferencia “Antártica: Maravilla de Biodiversidad”

Ud esta en: home > noticias > Invitan a videoconferencia “Antá...
Publicado
20 de may del 2014

Buscar por

educacion multimedia prensa

banner

Valdivia, 20 de mayo de 2014. Con una especial invitación a directores, profesores y estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio, el próximo 3 de junio a las 11.00 h se ofrecerá una videoconferencia para inaugurar la exposición interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad”, a la que seguirá una conferencia del mismo nombre dictada por el Dr. Iván Gómez, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile. La exposición tendrá lugar en el Aula Magna, Campus Isla Teja, de la Universidad Austral de Chile.

Para conectarse a la conferencia en línea, el establecimiento educacional solo necesita dos computadores con acceso a internet: uno debe estar conectado a un equipo de datashow y a parlantes, para proyectar la videoconferencia a sus estudiantes en una sala. La conferencia se transmitirá en TvAustral y en Reuna.cl. El otro computador es para enviar las preguntas al Facebook “Algas Antárticas”, para lo cual deben crear una cuenta de Facebook con el nombre del colegio y solicitar su incorporación como contacto en el Facebook “Algas Antárticas”. Las preguntas deben ser escritas en el muro de Facebook en el momento de la conferencia indicando el nombre del o la estudiante, el curso, colegio al que pertenece y localidad en que se ubica.

Para resolver cualquier duda sobre la calidad de la conexión pueden contactarse con el encargado de la Dirección de Tecnologías de la Información de la Universidad Austral de Chile, el Ing. Luis Ampuero, fono 63+ 2221086, correo electrónico: lampuero@uach.cl.

La ficha de inscripción se solicita al correo electrónico algasantarticas@gmail.com. Para cualquier consulta se pueden comunicar a este correo o al celular 9 8866 556.

Estas actividades son desarrolladas por el proyecto “Macroalgas Antárticas”, financiado por el Programa de Investigación Asociativa (PIA) de Conicyt, y el INACH.

Fuentes: Proyecto Macroalgas Antárticas e INACH.