Instituto Antártico Chileno

mundo

Docentes del Maule recibirán capacitación antártica

Ud esta en: home > noticias > Docentes del Maule recibirán capac...
Publicado
9 de jun del 2014

Buscar por

educacion

mundo

Talca, 6 de junio de 2014. Si eres profesor de Ciencias de educación media y quieres participar en la Feria Antártica Escolar (FAE) junto a tus estudiantes, esta es la oportunidad. El Instituto Antártico Chileno (INACH), a través del Proyecto Explora-Conicyt Maule y el programa “Vincularse”, de la Universidad de Talca, realizarán una serie de capacitaciones dirigida a docentes de la Región del Maule y relacionada con metodologías de investigación antártica para que puedan participar juntos a sus escolares en la XI FAE, que se desarrollará en Punta Arenas del 6 al 9 de noviembre de 2014.

El curso de metodología de investigación entregará herramientas a los docentes para que planteen una hipótesis de trabajo y puedan generar una correcta. La capacitación será brindada por el Dr. Edgardo Vega, coordinador de la FAE 2014 para las regiones del Maule y Bío-Bío y académico de la Universidad de Concepción.

Para los docentes de las comunas costeras y de la Provincia de Cauquenes, el taller se efectuará el jueves 12 de junio a las 10:00 horas en la sede del proyecto Maule Hub, de la Universidad de Talca, ubicada en la ciudad de Constitución, calle Portales #301, esquina O’Higgins.

La capacitación para los profesores provenientes de las provincias de Talca, Curicó y Linares, se desarrollará el viernes 13 de junio a las 10:00 horas en el edificio de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, ubicada en el campus Lircay de esta casa de estudios.

Los docentes interesados se pueden inscribir completando aquí el formulario de inscripción.
Para mayor información de estas capacitaciones, pueden contactar a Tomás Jorquera, director ejecutivo del proyecto Explora-Conicyt Maule, en el mail fae@utalca.cl. Las dudas sobre la FAE pueden ser dirigidas al correo electrónico fae@inach.cl.

Fuentes: MauleCiencia.cl e INACH.