Instituto Antártico Chileno

fae

¡Atención, Región de Los Ríos! Abiertas inscripciones a taller de asesoría para proyectos FAE 2014

Ud esta en: home > noticias > ¡Atención, Región de Los Ríos! ...
Publicado
11 de jun del 2014

Buscar por

educacion

fae
Valdivia, 11 de junio de 2014. En el marco del “Programa de valoración y divulgación Feria Antártica Escolar 2014 Zona Sur”, financiado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, se realizará un taller para apoyar proyectos escolares que deseen participar en la Feria Antártica Escolar (FAE) 2014.

El taller se realizará en Valdivia el miércoles 2 de julio de 14:30 a 19:00 horas en la Universidad Austral de Chile, ex Hotel Isla Teja (Las Encinas 220, Isla Teja). Pueden participar estudiantes de 1° a 3° medio de establecimientos humanístico-científicos y de 1° a 4° medio de establecimientos técnico-profesionales, con un máximo de 4 estudiantes y un profesor por establecimiento educacional.

Para participar deben solicitar la ficha de inscripción al correo electrónico faezonasur@gmail.com o llamando al teléfono celular (+56) 9 886 6556.

Requisitos

Para participar en el taller es requisito llevar una idea del tema que investigarán. Los temas deben estar asociados a las siguientes líneas de investigación: Relaciones entre Sudamérica y Antártica; Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos; Abundancia y diversidad de organismos antárticos; Calentamiento global y evolución del clima; Medioambiente antártico y Astronomía y Astrofísica de la Antártica.

Otras versiones del mismo taller se realizarán próximamente en las ciudades de Temuco, Puerto Montt y Castro.

Fuentes: Universidad Austral de Chile e INACH.