Instituto Antártico Chileno

scar

SCAR anuncia el lanzamiento del programa “Profesor Visitante 2014”

Ud esta en: home > noticias > SCAR anuncia el lanzamiento del pro...
Publicado
12 de jun del 2014

Buscar por

Ciencia educacion mundo

scar

Cambridge 12 de junio de 2014. El Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR, su sigla en inglés) ha diseñado un programa para fomentar la activa participación de los científicos y académicos y fortalecer la colaboración internacional en la ciencia del Continente Blanco.

El programa “Profesor Visitante 2014” está dirigido a científicos y académicos en la etapa intermedia o final de su carrera (al menos, 5 años después de completar su doctorado) que estén involucrados en la investigación antártica, proporcionando la oportunidad para que lleven a cabo una visita breve (1 a 4 semanas) a un instituto en otro país miembro de SCAR, y proporcionar allí capacitación y tutoría.

El objetivo final del programa es fortalecer la capacidad de investigación de los países con programas más pequeños o menos desarrollados, y promover vínculos y asociaciones que lleven a avances en la ciencia antártica a largo plazo.

Este programa es complementario con el Plan de Becas SCAR para jóvenes científicos (www.scar.org/awards/fellowships/) proporcionando a los científicos y académicos la oportunidad de intensificar la colaboración entre los países miembros del SCAR y contribuir a sus objetivos.

El programa “Profesor Visitante” considera aportes de hasta USD 2500, cubriendo el costo de un vuelo internacional de retorno y parte de los gastos de manutención durante el período de visita. Por otro lado, se requieren algunos compromisos por parte del instituto de origen del candidato (o del candidato mismo, en caso de estar ya jubilado) y el instituto de acogida propuesto.

La información completa sobre el programa, incluyendo detalles sobre el proceso de solicitud y los criterios según los cuales se evaluarán las postulaciones, están disponibles en el sitio SCAR.

La fecha límite para las postulaciones es el jueves 31 de julio 2014.

Fuente: SCAR.