Instituto Antártico Chileno

Captura-de-pantalla-2014-06-19-a-las-17.42.57

FAE Zona Sur invita a participar en taller de asesoría a proyectos

Ud esta en: home > noticias > FAE Zona Sur invita a participar en...
Publicado
19 de jun del 2014

Buscar por

educacion FAE

Captura-de-pantalla-2014-06-19-a-las-17.42.57

Valdivia, 19 de junio de 2014. El “Programa de Valoración y Divulgación Científica Feria Antártica Escolar 2014 en la Zona Sur desde La Araucanía a Los Lagos”, financiado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) con la participación de la Universidad Austral de Chile, invita a participar en un taller de apoyo a los proyectos que se presentarán a concurso este año.

El taller se realizará en la Región de Los Lagos en las ciudades de Puerto Montt el martes 24 de junio de 14:30 a 19:00 horas en la Universidad Austral de Chile (Campus Puerto Montt, Los Pinos s/n, Balneario Pelluco, Sala 20 del pabellón nuevo, 2ºdo piso) y en Castro el miércoles 25 de junio de 14:00 a 18:30 horas en el Liceo Galvarino Riveros.

En la Región de Los Ríos el taller será en Valdivia, en la Universidad Austral de Chile (Las Encinas 220, Isla Teja) el miércoles 2 de julio de 14:30 a 19:00 horas.

En la Región de La Araucanía el taller se efectuará en Temuco el viernes 4 de julio de 14:30 a 19:00 horas en el estadio “Germán Becker” (sala Ciprés).

Pueden participar estudiantes de 1° a 3° de enseñanza media de establecimientos educacionales humanístico-científicos y de 1° a 4° de enseñanza media de establecimientos educacionales técnico-profesionales. Los grupos deben estar confirmados con un máximo de 4 estudiantes y un profesor por establecimiento educacional.

Para participar deben solicitar la ficha de inscripción al correo electrónico faezonasur@gmail.com o al llamar al teléfono celular 9886 6556 o descargarla del sitio web www.algasantarticas.cl. También se recomienda fuertemente llevar una idea del tema que se investigará.

“Queremos que los estudiantes conozcan la ciencia antártica realizando investigaciones con sus ideas, asesorados por científicos y de esta manera puedan descubrir el apasionante mundo de la investigación”, expresó Lilian Villanueva, Coordinadora de la FAE Zona Sur 2014.

Los temas que elijan los estudiantes deben estar asociados a alguna de estas líneas de investigación: Relaciones entre Sudamérica y Antártica; Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos; Abundancia y diversidad de organismos antárticos; Calentamiento global y evolución del clima; Medioambiente antártico; y Astronomía y Astrofísica de la Antártica.

FAE 2014

La Feria Antártica Escolar se realizará del 6 al 9 de noviembre en Punta Arenas y es organizada por el INACH. Se seleccionarán entre 25 a 30 trabajos de investigación de todo el país, los que pueden ser experimentales o bibliográficos. El INACH financia todos los costos de estadía y pasajes de los seleccionados con sus profesores.

Las bases y formularios se encuentran en el sitio web INACH.cl/fae y la postulación es en línea a través de este sitio hasta el 5 de septiembre a las 12 horas.

Fuentes: Coordinación FAE Zona Sur e INACH.

FICHA DE INSCRIPCIÓN