Instituto Antártico Chileno

ocean

INACH participará en reunión internacional sobre preservación y manejo de los océanos presidida por príncipe Alberto II de Mónaco

Ud esta en: home > noticias > INACH participará en reunión inte...
Publicado
30 de jun del 2014

Buscar por

Ciencia cooperación Institucional prensa

ocean

Punta Arenas, 30 de junio de 2014. Con el objetivo de abordar los desafíos globales relativos a la protección y la preservación de los océanos y crear sinergias entre las entidades preocupadas por la protección de los ecosistemas marinos y el desarrollo socioeconómico, mañana comienza la reunión “Gobernanza marina y participación local. Preparando el camino para la gestión de usos múltiples del océano”, organizada conjuntamente por el Instituto Oceanográfico y la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, entre otras instituciones, en el marco de la Monaco Blue Initiative. Esta cita tendrá lugar el 1 y 2 de julio en el Club de la Unión y en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago.

La reunión será presidida por el príncipe Alberto II de Mónaco y en ella participará el director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales, en un panel moderado por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, cuyo tema es “Gobernanza de los espacios marítimos en alta mar”.

La Monaco Blue Initiative fue lanzada en 2010 por el príncipe Alberto II y su primera reunión fue ese mismo año en el Museo Oceanográfico de Mónaco, con las grandes especies marinas y los fondos marinos como puntos clave para la protección y la conservación.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno