Instituto Antártico Chileno

DSC_0674-l

Seminario expone posibilidades de la ciencia polar para el sector productivo

Ud esta en: home > noticias > Seminario expone posibilidades de l...
Publicado
4 de jul del 2014

Buscar por

Ciencia Institucional prensa

DSC_0674-l

Punta Arenas, 4 de julio de 2014. Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad las oportunidades de desarrollo científico-tecnológico que representa la Antártica para Magallanes y el país, presentando las posibilidades de cooperación entre ciencia y empresa que actualmente se ejecutan en el Instituto Antártico Chileno (INACH), financiadas por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y otras instituciones, se realizó hoy el seminario “Puesta en valor de la ciencia antártica”, en el salón principal del organismo polar.

En la ocasión, el secretario regional ministerial de Economía, Paul Gnadt, resaltó que “la ciencia antártica es un motor de crecimiento para Magallanes” y explicó la cadena de valor que se puede generar en torno al Continente Blanco.

Entre los expositores del seminario, estuvo la directora regional (s) de Corfo Liliana Ortiz con el tema “Oportunidades de integración ciencia-empresa” y el Dr. Marcelo González, del INACH, con la ponencia “Ciencia y desarrollo productivo. La experiencia del INACH”.

Además, el Dr. Paris Lavín presentó su trabajo con el programa de inserción de capital humano avanzado en la Región de Magallanes y los científicos Constanza Cárdenas y Sergio Marshall, de la Universidad Católica de Valparaíso, expusieron los adelantos en el diseño y síntesis de péptidos y potenciales aplicaciones, como fruto del proyecto Corfo-Innova “Péptidos antimicrobianos de bacterias antárticas síntesis y optimización para el control de bacterias patógenas en alimentos”, que organizó este seminario.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno