Instituto Antártico Chileno

expoantartica

Aprende y diviértete con exposición interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad”

Ud esta en: home > noticias > Aprende y diviértete con exposici...
Publicado
7 de jul del 2014

Buscar por

educacion FAE

expoantartica

Valdivia, 7 de julio de 2014. El proyecto “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”, financiado por PIA-Conicyt y el Instituto Antartico Chileno (INACH), invita a los establecimientos educacionales y al público general de Valdivia a conocer la biodiversidad de la Antártica por medio de módulos interactivos y multimedia.

Esta exposición muestra la flora marina, terrestre, los animales, los invertebrados, los mamíferos, cetáceos y glaciares. Además, podrán conocer en detalle sobre las algas que hay en la Antártica, las que fueron obtenidas del fondo marino por buzos científicos del equipo que realiza estudios relacionados con este proyecto Anillo Antártico, las que pueden ser observadas con lupas.

También contiene una “Pauta de visita para profesores” con el objetivo de que pueden preparar a sus estudiantes, aprovechando así de mejor forma, esta instancia diferente para aprender.

Los establecimientos educacionales interesados en participar pueden obtener la ficha de inscripción en http://losrios.mineduc.clwww.algasantarticas.cl y enviarla al correo electrónicoalgasantarticas@gmail.com o llamar al teléfono 9886 6556.

Los horarios para las visitas son de martes a domingo (10 a 13 horas y de 14 a 18 horas) y la entrada es liberada. No es necesaria la inscripción en las visitas de público general; solo deben llegar al Museo R. A. Philippi de la Exploración, en el Campus de la Cultura y las Artes de la Universidad Austral de Chile, Los Laureles s/n.

Fuentes: Proyecto Macroalgas e INACH.