Instituto Antártico Chileno

rondanelli

Concluyó primer curso sobre la Antártica en Campus Los Ángeles de la UDEC

Ud esta en: home > noticias > Concluyó primer curso sobre la Ant...
Publicado
8 de jul del 2014

Buscar por

prensa

rondanelli

Los Ángeles, 7 de julio de 2014. Con la exposición del tema “Geopolítica Antártica, implicancias y consideraciones”, ofrecida por el académico del Departamento de Historia de la Universidad de Concepción, Dr. Juan Eduardo Mendoza, se puso término al curso lectivo de carácter complementario “Antártica”, dictado por primera vez en el Campus Los Ángeles de dicha universidad.

El curso estuvo a cargo del académico del Departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal, Dr. Mauricio Rondanelli, y tuvo la participación de una veintena de estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Comercial, Enfermería y Educación Diferencial.

El curso entregó cultura general sobre aspectos relevantes relacionados directamente con el Continente Blanco y contempló capítulos relacionados a la historia de los primeros pioneros en la conquista antártica, flora, fauna y clima de la región, geografía y territorialidad, turismo y medioambiente, cambio climático y aspectos de política administrativa y de gestión relacionados con el Tratado Antártico y la labor que cumple el Instituto Antártico Chileno (INACH) en este continente.

El Dr. Rondanelli expresó que el curso fue altamente provechoso, por cuanto se cumplió el objetivo de llevar el tema polar a un público estudiantil, no necesariamente de especialidad, ampliando la cultura de cada estudiante respecto de este ecosistema de importancia mundial.

Fuentes: Revista Panorama-UDEC e INACH.