Instituto Antártico Chileno

noticia-18-07-2014

Comisión del Core Magallanes se reunió con el INACH

Ud esta en: home > noticias > Comisión del Core Magallanes se re...
Publicado
18 de jul del 2014

Buscar por

prensa

noticia-18-07-2014

Punta Arenas, 18 de julio de 2014. Una primera reunión de trabajo sostuvo esta mañana la Comisión de Ciencia, Energía y Nuevas Tecnologías del Consejo Regional de Magallanes, con autoridades del Instituto Antártico Chileno (INACH). En la ocasión estuvieron presentes Nicolás Gálvez (presidente de la comisión) y Francisco Ros, quienes fueron recibidos por el director nacional del INACH, Dr. José Retamales, y el jefe del Departamento Científico, Dr. Marcelo Leppe.

Según Gálvez, el objetivo del encuentro fue “poner en sintonía la función del Consejo Regional, a través de esta comisión y también de la Comisión de Medioambiente, respecto al trabajo que realiza el Instituto Antártico Chileno. Creo que estando tan cerca en términos físicos es importante también poder sintonizar aquellos temas que nos interesan para desarrollar la región. La labor que realiza el INACH y otras instituciones científicas, desde nuestra visión en el Consejo, son el futuro para la región. En este sentido, creo que la coordinación es tremendamente importante”.

Por su parte, el director del INACH destacó la cita como el inicio “de un diálogo y de una colaboración en un momento muy importante para la Región en lo que se refiere a la Antártica: la presidenta Michelle Bachelet anunció en su última visita el diseño y construcción de un Centro Científico y Museo Antártico de nivel mundial en Punta Arenas y esto va a requerir un esfuerzo regional muy grande. En este sentido, la reunión hace unos días con el intendente Jorge Flies y ahora con esta comisión del Core apuntan a construir visiones conjuntas quedecanten en la realización de este sueño”.

Esta fue la primera de una serie de reuniones que sostendrá esta comisión con el INACH y con otros organismos científicos presentes en Magallanes para ayudar a articular estrategias que potencien el desarrollo regional.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno