Instituto Antártico Chileno

jeronimo-lopez

Steven Chown, Chuck Kennicutt y Rasik Ravindra ganan medallas de SCAR 2014

Ud esta en: home > noticias > Steven Chown, Chuck Kennicutt y Ras...
Publicado
1 de ago del 2014

Buscar por

cooperación mundo

scar

Cambridge, 29 de julio de 2014. Durante la Conferencia Abierta de Ciencias del SCAR (Scientific Committee on Antarctic Research) en Auckland, Nueva Zelandia, se otorgarán dos medallas de SCAR. La primera, la Medalla de SCAR para la Excelencia en la Investigación Antártica será entregada a Steven Chown por sus importantes contribuciones a la ciencia y la política de la Antártica y al SCAR; y la segunda, la Medalla de SCAR para el Desarrollo Internacional de Coordinación Científica, se otorgará conjuntamente a Mahlon”Chuck” Kennicutt y Rasik Ravindra por sus acciones en la comunidad científica y el liderazgo y la visión que ambos han demostrado. Las medallas serán entregadas durante por el presidente del SCAR, Jerónimo López.

Steven Chown trabajaen una amplia gama de áreas de las ciencias biológicas y también ha incluido en sus ideas de trabajo varias otras disciplinas científicas y de las humanidades, habiendo desarrollado en este último aspecto todo lo que respecta a la labor normativa y la documentación de la historia de participación deSudáfrica en la Antártica. Chown ha hecho contribuciones fundamentales a la fisiología animal.Ha desarrollado el campo de macrofisiología, lo que refleja su capacidad a través de los campos de la fisiología y la ecología y los generadores de variación de la diversidad a escalas pequeñas y grandes. Su obra fundamental en la comprensión de la ecología de los sistemas terrestres de la Antártica también ha significado la integración de datos sobre la historia geológica y climática de la región para interpretar la distribución actual de la diversidad.

El éxito del primer SCAR Antarctic and Southern Ocean Science Horizon Scan, que reunió a científicos antárticos líderes en el mundo, los responsables políticos y líderes para identificar las preguntas científicas más importantes a ser abordadas por la investigación en y desde las regiones polares del sur sobre el próximas dos décadas, es testimonio de la eficacia de la capacidad de Chuck Kennicutt para reunir y desarrollar la cooperación internacional en la planificación de la investigación. Chuck también ha estado a la vanguardia de la cooperación internacional en la investigación de los lagos sub glaciares más de diez años, además de servir en el Comité Ejecutivo del SCAR, como vicepresidente entre 2004-08, Presidente 2008-12, y como el ex presidente de 2012-14 .

Rasik Ravindra ha participado en SCAR en todos los niveles. Él fue capaz de elevar el perfil de la creación de capacidades en SCAR realizando muchos esfuerzos para atraer fondos para apoyar a los científicos que inician su carrera, y proporcionó información fundamental para el esquema de Profesores Visitantes de SCAR. Desde una perspectiva internacional, fue clave para elevar el perfil de la India y otros países de Asia, en la investigación de la Antártica como presidente del Foro Asiático de Ciencias Polares (AFOPS), así como Vicepresidente, tanto de COMNAP y de la RCTA XXIX. Además, es reconocido por la construcción de colaboraciones científicas entre una amplia gama de países europeos, de América del Sur y Australasia.

jeronimo-lopezSCAR felicita a los premiados y les desea continuo éxito en sus esfuerzos científicos.

Fuente: SCAR.