Instituto Antártico Chileno

01-dia-nacional-de-la-antartica copia

¿Qué tienes pensado hacer este 6 de noviembre?

Ud esta en: home > noticias > ¿Qué tienes pensado hacer este 6 ...
Publicado
1 de ago del 2014

Buscar por

educacion FAE

afiche-dia-nacional-de-la-antartica

Trivias de conocimientos, juegos, obras de teatro, exposiciones, ferias científicas, concursos de pintura, actos poéticos… son solo algunas de las posibilidades para conmemorar el próximo Día de la Antártica en comunidad.

El día 6 de noviembre del año 1940, el presidente Pedro Aguirre Cerda fijó los límites del Territorio Chileno Antártico dentro de los meridianos 53° y 90° longitud Oeste, incluyendo todas las tierras, islas, islotes, arrecifes, glaciares conocidos y por conocerse, y el mar territorial respectivo. Es desde el año 1965, cuando el Presidente Eduardo Frei Montalva estableció esa fecha como la efeméride oficial, que cada año celebramos el “Día de la Antártica Chilena”.

Todos los chilenos y chilenas somos ciudadanos antárticos y debemos cuidarla y preservarla como un territorio de paz, conocimiento y colaboración.

Es en este contexto que invitamos a todos los establecimientos educacionales: jardines, escuelas, colegios y liceos, a celebrar el Día de la Antártica Chilena mediante el desarrollo de diversas actividades lúdicas y participativas que pongan a la Antártica como tema central. Cabe recordar que esta efeméride es parte del calendario escolar.

Todos los que deseen celebrar la Antártica Chilena en su día, pueden inscribirse y contarnos qué actividades realizarán. Con las fotografías de las actividades de cada colegio, el Instituto Antártico Chileno producirá un álbum digital para el registro histórico y divulgación de las celebraciones 2014. Además, se enviará un diploma de participación a cada uno de los establecimientos, docentes y estudiantes participantes.

¡Que nadie se quede fuera! Solo se debe enviar la ficha de inscripción al correo electrónico comunicaciones@inach.cl y luego celebrar a la Antártica, el blanco corazón de Chile.

Descarga la ficha de inscripción aqui