Instituto Antártico Chileno

SONY DSC

¡Últimas semanas para postular a la Feria Antártica Escolar!

Ud esta en: home > noticias > ¡Últimas semanas para postular a ...
Publicado
26 de ago del 2014

Buscar por

educacion FAE

SONY DSC

Punta Arenas, 12 de agosto de 2014. Al mediodía del viernes 5 de septiembre de 2014 se cierra el período de postulación a la XI Feria Antártica Escolar (FAE), con trabajos de investigación científica experimental o bibliográfica. El encuentro polar estudiantil más austral del mundo será organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) entre el 6 y el 9 de noviembre de 2014, en Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante la FAE los nóveles investigadores antárticos, provenientes de diferentes regiones de Chile, exponen sus resultados en formato oral y en stand ante un comité de científicos y la comunidad escolar de Magallanes. Los dos trabajos mejor evaluados en cada categoría obtendrán un inmejorable premio: integrar la XI Expedición Antártica Escolar, experiencia consistente en un viaje científico a la península Antártica, durante el próximo verano polar. Chile es el único país del mundo que tiene un concurso de estas características en torno al Continente Blanco.

Postulaciones

Para participar, los aspirantes deben plasmar su trabajo en el formulario de postulación en la categoría que corresponda, experimental o bibliográfica. Además, opcionalmente pueden solicitar una beca para cubrir los costos de traslado a Punta Arenas.

La postulación es únicamente a través de la plataforma en línea que se implementará desde el próximo 25 de agosto en el sitio electrónico del concurso Inach.cl/fae, y completar la información solicitada.

El año pasado llegaron 150 trabajos de prácticamente todo el país, se seleccionaron los 25 mejores para exponer junto al estrecho de Magallanes, siendo los ganadores de Santiago, Coquimbo y Concepción, y Punta Arenas obtuvo el premio al espíritu antártico.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno