Instituto Antártico Chileno

clavel

En Punta Arenas se realizará curso internacional sobre flora antártica y cambio climático

Ud esta en: home > noticias > En Punta Arenas se realizará curso...
Publicado
20 de oct del 2014

Buscar por

Portada prensa

clavel

Punta Arenas, 20 de octubre de 2014. Entre el 23 y 30 de octubre se realizará en esta ciudad el curso internacional de posgrado “Antarctic Flora & Climate Change: Advances and Perspectives from Ecophysiology” (Flora antártica y cambio climático: avances y perspectivas desde la ecofisiología).Este curso consistirá en una serie de clases y actividades sobre la complejidad de los organismos fotosintetizadores de la Antártica y región subantártica, con énfasis en las respuestas ecofisiológicas de las plantas terrestres y algas marinas en el presente escenario de calentamiento global.
Además de las clases, habrá actividades de campo para colectar muestras y estudiar métodos actualmente utilizados en ecofisiología.El curso es organizado por los científicos León Bravo (Universidad de La Frontera), Iván Gómez (Universidad Austral de Chile), Lohengrin Cavieres (Universidad de Concepción), Luis Corcuera (Universidad de Concepción) y Marcelo Leppe (Instituto Antártico Chileno).

Para este último, “esta es una reunión sui generis en Magallanes, pues nunca se había ofrecido un curso de posgrado con la categoría internacional de los expositores y unido a la posibilidad de realizar experiencias en laboratorio y en terreno. Más que un curso es un entrenamiento intensivo en la biología de plantas acuáticas y terrestres antárticas”.

A este curso, cuyo proceso de inscripción finalizó en septiembre pasado, asistirán destacados profesores nacionales y extranjeros, entre los que se cuentan Ryan Fogt (Ohio University, Estados Unidos) y Peter Convey (British Antarctic Survey, Reino Unido).

Fuentes: antarcticplantscience.cl e INACH.