Instituto Antártico Chileno

lea-cabrol1

Ciencia antártica estará presente en Congreso de Estudiantes de Ciencias Ambientales

Ud esta en: home > noticias > Ciencia antártica estará presente...
Publicado
13 de oct del 2014

Buscar por

Boletín Ciencia Portada prensa

Punta Arenas, 13 de octubre de 2014. Con la presentación “El desafío de la digestión anaerobia a baja temperatura: estudio del potencial metanogénico de comunidades microbianas antárticas”, a cargo de la Dra. Léa Cabrol, la ciencia polar chilena dirá “presente” en el próximo Congreso de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), a realizarse el 22 de octubre en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.

El congreso reunirá a cerca de 500 estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior. Uno de los objetivos de este encuentro es exponer acciones, propuestas e innovaciones de índole académica, social e industrial para afrontar las problemáticas ambientales. La presentación de la Dra. Cabrol formará parte de la sección “Innovación & Desarrollo Ambiental”.

En esta ocasión, la investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso podrá mostrar los avances de su proyecto “Selección e identificación de consorcios microbianos con alta actividad acidogénica y metanogénica en sedimentos antárticos, para aplicación a digestión anaerobia psicrófila de aguas residuales en zonas temperadas/frías”, financiado por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

La Dra. Cabrol es ingeniera en Bioquímica (INSA Toulouse, Francia) y doctora en bioprocesos de la Universidad de Montpellier II, Francia, especializada en temáticas de ecología microbiana en ecosistemas de tratamiento de aguas. Trabaja en Chile como investigadora postdoctoral desde 2011, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (grupo de Rolando Chamy), asociada al instituto de investigación Fraunhofer desde 2013, desarrollando el enfoque de ecología microbiana en bioprocesos y biotecnologías ambientales.

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno