Instituto Antártico Chileno

Matematicos

Investigador antártico participará en Escuela de Verano de la Universidad de Chile

Ud esta en: home > noticias > Investigador antártico participar...
Publicado
14 de oct del 2014

Buscar por

Boletín Ciencia educacion Portada prensa

Santiago de Chile, 14 de octubre de 2014. Más de 60 cursos de las áreas humanistas, biológicas y matemáticas se dictarán en la nueva versión de los cursos de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV), actividad especialmente desarrollada para los estudiantes secundarios del país.

El 6 de octubre comenzaron las postulaciones para estas clases que se dictarán el próximo mes de enero. Este año destaca dentro de las iniciativas la participación del Dr. Patricio Rojo, investigador antártico, quien dictará el curso “Ciencias Planetarias” a estudiantes de 2º, 3º y 4º de enseñanza media. El Dr. Rojo está desarrollando actualmente el proyecto “Primeros pasos para nueva prueba de sitio en Antártica Oeste: en búsqueda del mejor sitio para observaciones astronómicas en nuestro planeta”, financiado por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Como ya es tradición, la Casa de Bello vuelve a abrir sus puertas este verano a la EdV, iniciativa que cuenta con 25 años de experiencia y busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación.

Entre el 6 y el 24 de octubre estarán abierta las postulaciones vía web para los interesados. Los resultados de la selección serán publicados el 10 de noviembre, para dar el vamos a las clases el próximo 5 de enero de 2015.

Los Cursos de Verano tienen por objetivo desarrollar hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario.

Trece facultades y dos institutos de la Universidad participan de esta iniciativa, cubriendo las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas, e Ingeniería, Biología, Química, Ciencias Biomédicas, Humanidades y Artes Visuales y Expresivas.

Para mayor información sobre la EdV y postulaciones aquí http://www.edv.uchile.cl/

Fuentes: EdV e INACH.