Instituto Antártico Chileno

kai-bischof

“La visibilidad internacional de la ciencia antártica chilena aumenta muy rápidamente y alcanzará reconocimiento mundial”

Ud esta en: home > noticias > “La visibilidad internacional de ...
Publicado
22 de oct del 2014

Buscar por

Ciencia Portada prensa

Valdivia, 22 de octubre de 2014. Desde el lunes se encuentra en Chile el destacado botánico marino alemán Dr. Kai Bischof, como parte de la colaboración que mantiene con el proyecto Anillo de “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”.

El Dr. Bischof pertenece a la Universidad de Bremen en Alemania y se ha focalizado en la ecofisiología de macroalgas de zonas templadas a regiones polares. Según Bischof, “las ciencias naturales en Chile se están desarrollando rápidamente y cada vez buscan más colaboraciones internacionales. Esto es especialmente visible en el sector de la ciencia antártica y, por lo tanto, ya se ha convertido en un socio clave e importante en este campo. También creo que la visibilidad internacional en el área de la ciencia antártica chilena aumenta muy rápidamente y alcanzará reconocimiento mundial”.

Esta semana comienza en Punta Arenas el Curso de Postgrado Internacional “Antarctic Flora & Climate Change: Advances and Perspectives from Ecophysiology”, organizado por los Anillos Antárticos ART1101 y ART1102 con la colaboración del INACH, evento en el que participarán cerca de 35 científicos.

El Dr. Bischof explicó en qué consistirá su participación en esta actividad: “soy botánico marino centrándose en la ecofisiología de algas marinas de regiones templadas y polares. Por lo tanto, voy a compartir mi opinión sobre como las algas marinas tienen estrategias de adaptación a las condiciones polares en el contexto del cambio climático. Como también estoy involucrado en proyectos de investigación en el Ártico, estoy feliz de compartir y discutir las diferencias y similitudes en la Antártica y los ecosistemas del Ártico.”

Finalmente, con respecto a sus expectativas del curso internacional indicó que “espero conocer a estudiantes entusiasmados y motivados que quieran dirigir su carrera científica en ecología polar y marina y por esta vía facilitar futuros intercambios internacionales, no solo de profesores sino también a nivel de estudiantes.”

Fuentes: Proyecto Anillo Macroalgas Antárticas e INACH.