Instituto Antártico Chileno

nasa-lllen-stofan

Directora científica de la NASA dicta conferencia en el INACH

Ud esta en: home > noticias > Directora científica de la NASA di...
Publicado
28 de oct del 2014

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 28 de octubre de 2014. La Dra. Ellen Stofan, directora científica de la agencia espacial estadounidense NASA (en español, Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), dictará a la comunidad científica local una conferencia en inglés sobre las investigaciones de punta de este organismo en torno a nuestro sistema solar, el planeta y, particularmente, en los polos.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 29 de octubre en el Instituto Antártico Chileno (INACH), ubicado en Plaza Muñoz Gamero 1055, entre las 09.00 y las 10.00 horas, en el hall central del edificio institucional.

La científica está en nuestra ciudad como parte de la comitiva que participa en la operación IceBridge, para realizar mediciones y observaciones de los cambios de la capa de hielo en la Antártica. Los científicos de esta misión realizan por sexto año consecutivo una campaña de sobrevuelos en la Antártica utilizando como base la ciudad de Punta Arenas.

Ellen Stofan

La doctora Ellen Stofan (geóloga de formación) fue designada científica jefe de la NASA el 25 de agosto de 2013, cargo en el que se desempeña como principal asesora del administrador de la NASA, Charles Bolden, para los programas científicos y la planificación estratégica de temas relacionados con ciencias e inversión.

Antes de asumir estas funciones, la Dra. Stofan fue vicepresidenta de Proxemy Research y profesora honoraria del Departamento de Ciencias de la Tierra en el University College de Londres, Inglaterra.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno