Instituto Antártico Chileno

consultaciudadana

INACH invita a participar en consulta ciudadana virtual

Ud esta en: home > noticias > INACH invita a participar en consul...
Publicado
24 de nov del 2014

Buscar por

Portada prensa

consultaciudadana
Punta Arenas, 20 de noviembre de 2014. Una invitación a la comunidad para entregar sugerencias que permitan mejorar sus productos y servicios institucionales, está realizando el Instituto Antártico Chileno (INACH), a través del sitio web institucional.

Desde el 24 de noviembre los ciudadanos podrán participar en dos consultas que abordan temas relevantes del quehacer institucional, como son la Feria Antártica Escolar y los Fondos Concursables de Ciencia Antártica. Quienes deseen participar, solo tienen que acceder al link Ventanillas Virtuales de Opinión 2014, donde podrán opinar, proponer y preguntar en relación a los temas presentados.

Al término de ese período, el INACH elaborará un documento público con una respuesta formal, a partir de las opiniones recibidas durante el proceso.

Cuenta Pública Participativa On-line

También recordamos que desde el 20 de noviembre del 2014 está abierta la Cuenta Pública Participativa On-line, que invita a la ciudadanía a opinar, comentar y realizar preguntas a la Dirección del INACH, relacionadas a la última cuenta anual de gestión
Cuenta Pública 2014.

Las consultas corresponden al mecanismo de ventanillas virtuales de opinión establecido en la norma de participación ciudadana del INACH. En este contexto, también se han implementado la cuenta pública participativa, el acceso a información relevante de las instituciones públicas y el Consejo de la Sociedad Civil.

De acuerdo a la Ley Nº20.500 y el instructivo presidencial Nº002 del 2011, todas las instituciones públicas deben incorporar estos mecanismos en su accionar, a fin de reforzar la relación entre las instituciones públicas y los ciudadanos y contribuir al perfeccionamiento del sistema democrático.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno