Instituto Antártico Chileno

1

INACH presente en Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología

Ud esta en: home > noticias > INACH presente en Congreso Nacional...
Publicado
8 de ene del 2015

Buscar por

Ciencia Institucional Portada

En la Plaza de la Ciudadanía en un animado Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología del programa Explora-Conicyt, el Instituto Antártico Chileno (INACH) atendió a los cientos de visitantes que se acercaron a conocer los proyectos escolares participantes del congreso. Con un “¿te gustaría conocer la Antártica?” se captó la atención de escolares y transeúntes que conocieron la semana pasada en qué consiste la Feria Antártica Escolar, evento escolar del INACH que premia a jóvenes chilenos con una expedición al Continente Blanco.

Paulina Rojas, encargada del Programa de Valoración de la Ciencia Antártica, tuvo la tarea de evaluar parte de los proyectos escolares participantes, tanto en stands como en las exposiciones orales, además de integrar el Comité Científico Revisor que asignó los premios del encuentro, señala que “tras años de dedicación a la investigación científica de nivel escolar, estar en este congreso es emocionante; además ver proyectos de ciencia antártica participando en este nivel dan cuenta del aporte del INACH a la apropiación del conocimiento por parte de jóvenes”.

 

Premio “Pasantía de Ciencia Antártica”

 

Uno de los premios en la categoría Ciencias en Educación Básica, se otorgó a Millaray Salinas y Sofía Serón, junto a la profesora Ida Chaura, por su trabajo “Efecto del abono de tecas de Pyura chilensis sobre el crecimiento de Lactuca sativa”, de la Escuela Francisco Cortés Ojeda, de Carelmapu, Maullín, Región de Los Lagos. Ellas participarán de una pasantía de 4 días en el Instituto Antártico Chileno, Región de Magallanes.