Instituto Antártico Chileno

ltanillo

Invitan a profesores a participar en taller de ciencia antártica

Ud esta en: home > noticias > Invitan a profesores a participar e...
Publicado
8 de ene del 2015

Buscar por

Ciencia Portada prensa

El proyecto “Macroalgas antárticas”, financiado por el Programa de Investigación Asociativa de Conicyt y por el Instituto Antártico Chileno, invita a profesores de la Zona Sur a participar del “Taller de Ciencia Antártica”, que es gratuito y se realizará los días 8 y 9 de enero, de 14:30 a 18:00 horas, en la sala 205 del edificio Nahmias, Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Este taller teórico-práctico constará de una introducción a la ciencia antártica, para lo cual se mostrará la biodiversidad antártica y el cambio climático a través de conferencias y actividades prácticas utilizando la exposición interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad”. Además se entregará material didáctico sobre la Antártica con el objetivo de que pueda ser utilizado en la escuela y se les incentivará a crear talleres de ciencia antártica en sus establecimientos.

Los relatores del taller, integrantes del mencionado proyecto, serán la profesora Lilian Villanueva, la licenciada en Ciencias Andrea Villarroel, el Dr. Nelson Valdivia (quien hablará sobre cómo las macroalgas antárticas enfrentan el cambio global) y la Dra. © María Rosa Flores (quien dictará la charla “Conozcamos las macroalgas antárticas”).

Las actividades prácticas consistirán en la confección de un algario, de un mapa con la biodiversidad antártica, juegos, etc.; además podrán interactuar con la expisición desarrollando la pauta de visita para profesores.

Pueden participar dos profesores como máximo del área de Ciencias por establecimiento educacional; la inscripción es por orden de llegada, son cupos limitados y el plazo máximo de inscripción es el 22 de diciembre de 2014 llenando la ficha de inscripción que se encuentra en www.algasantarticas.cl y www.faezonasur.cl.

Más información en el teléfono +63 2444314 y en el correo electrónico algasantarticas@gmail.com.

Fuentes: FAE Zona Sur e INACH.