Instituto Antártico Chileno

valdivia-bibliografico2-DSC_0237

Estudiante valdiviana nominada a personaje del año por premio obtenido en la Feria Antártica Escolar

Ud esta en: home > noticias > Estudiante valdiviana nominada a pe...
Publicado
14 de ene del 2015

Buscar por

FAE Portada prensa

Valdivia, 17 de diciembre de 2014. La estudiante Josefina Jorquera, del Windsor School de Valdivia, fue nominada por el Diario Austral, de la Región de Los Ríos, como uno de los personajes del año en la categoría “Jóvenes”, tras haber participado con éxito en la XI Feria Antártica Escolar (FAE) realizada del 5 al 9 de noviembre en Punta Arenas.

Jorquera presentó el trabajo “Ecología trófica de la estrella de mar Odontaster validus y su rol como especie clave en el bentos somero antártico”, asesorado por el Dr. Luis Pardo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), y obtuvo el segundo lugar en la categoría bibliográfica. El premio será un viaje soñado a la Antártica para participar en la Expedición Antártica Escolar que se realizará en febrero de 2015.

Jorquera comenzó a participar en el año 2012 en la FAE, cuando cursaba el 1° año de enseñanza media; en esa ocasión obtuvo el Premio Ciencia Joven junto a su compañera Valentina Trincado con la investigación experimental “La fisiología de las algas marinas como bioindicadores de cambio global en la Antártica”, asesorada por el Dr. Iván Gómez, de la UACh.

Mayor información sobre los candidatos y el proceso de votación, en: http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/12/16/full/27/

Fuentes: FAE Zona Sur e INACH.