Instituto Antártico Chileno

scar

SCAR anunció los premios 2014 para investigadores visitantes

Ud esta en: home > noticias > SCAR anunció los premios 2014 para...
Publicado
14 de ene del 2015

Buscar por

Portada prensa

El Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR, su sigla en inglés) creó en 2013 el Programa de Profesores Visitantes para promover asociaciones que estimulen la investigación antártica.

Este programa está dirigido a científicos y académicos en la etapa intermedia o final de su carrera (al menos, 5 años después de completar su doctorado) que estén involucrados en la investigación antártica, proporcionando la oportunidad para que lleven a cabo una visita breve (1 a 4 semanas) a un instituto en otro país miembro de SCAR, y proporcionar allí capacitación y tutoría.

El objetivo final del programa es fortalecer la capacidad de investigación de los países con programas más pequeños o menos desarrollados, y promover vínculos y asociaciones que lleven a avances en la ciencia antártica a largo plazo.

Los tres ganadores del 2014 son: Mario De Stefano (de Italia, visitando el Instituto Antártico Chileno), Carme Huguet (de España, visitando Sudáfrica) y Kevin Hall (de Canadá, visitando Sudáfrica).

Fuentes: SCAR e INACH.