Instituto Antártico Chileno

Practicantes_laboratorios_DSC_0053

INACH recibe estudiantes en práctica de diferentes áreas del conocimiento durante enero

Ud esta en: home > noticias > INACH recibe estudiantes en prácti...
Publicado
14 de ene del 2015

Buscar por

Institucional Portada prensa

Practicantes_laboratorios_DSC_0053Camilo Mancilla, Pablo Garcés, Paola Jara, Constanza Boccazzi, Daniela Silva.

Practicantes_comunicacionBárbara Sharp, René Quinán.

Siete estudiantes universitarios se integraron al Instituto Antártico Chileno (INACH) en enero para realizar sus prácticas profesionales en diferentes áreas. Con esta medida el INACH está aportando al desarrollo de capital humano en torno a la ciencia y la divulgación antártica.

En el Departamento de Comunicaciones y Educación, liderado por el periodista Elías Barticevic, se integró René Quinán, estudiante de Diseño Gráfico de INACAP, y Bárbara Sharp, estudiante de Ciencia Política y Periodismo, de la Universidad Diego Portales.

En tanto, en el edifico de Laboratorios Antártcos “Jorge Berguño Barnes”, realizan su práctica profesional dos estudiantes de Bioquímica de la Universidad Austral de Chile, Pablo Garcés y Paola Jara, quienes serán supervisados por el Dr. Marcelo González, en el área de biorecursos; dos estudiantes de Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso, Constanza Bocazzi y Camilo Mancilla, en el área de paleobiología, a cargo del Dr. Marcelo Leppe; y una estudiante de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso, Daniela Silva, en el área de microbiología junto al Dr. Paris Lavín.

El Dr. Ricardo Jaña, jefe del Departamento Científico del INACH, explica que “el instituto considera muy importante la construcción capital humano avanzado. Es por esto que estamos recibiendo estudiantes en práctica y también tenemos recursos para el apoyo de tesis de pregrado y posgrado. Esto, con el fin de contribuir a la formación de científicos jóvenes”.

Los estudiantes destacan entre sus opiniones la importancia de que el INACH les haya permitido realizar sus prácticas profesionales, destacando la oportunidad de estar en una institución científica y de cooperación internacional.