Instituto Antártico Chileno

IMG_4519-2

Sobrino nieto de Edward Wilson dicta charla en INACH

Ud esta en: home > noticias > Sobrino nieto de Edward Wilson dict...
Publicado
6 de feb del 2015

Buscar por

Ciencia educacion opinión Portada

IMG_4519-2

Punta Arenas, 6 de febrero de 2015. En el auditorio del Instituto Antártico Chileno (INACH) se realizó la conferencia “Edward Wilson: arte y ciencia en la época heroica de la exploración polar”, dictada por su sobrino nieto Sr. Christopher Wilson.

Edward Wilson fue un médico, zoólogo e ilustrador científico que participó en dos importantes expediciones antárticas: la del Discovery, con la que visitó Punta Arenas en 1904 y la del Terra Nova, travesía en la murió junto a Robert F. Scott en el trágico regreso desde el polo sur recién conquistado por el noruego Amundsen.

Christopher Wilson nació en el Reino Unido, pero vive actualmente en Irlanda. Actualmente trabaja en forma independiente como Consultor Ambiental con sede en el condado de Wexford y se ha especializado en trabajos de investigación de campo (especialmente en aves). Wilson es un ornitólogo muy respetado con más de treinta y cinco años de experiencia de anillamiento de aves, en Irlanda, Reino Unido y Australia.

Ha escrito numerosos artículos y libros y ha editado los libros “Edward Wilson’s Nature Notebooks” y “Edward Wilson’s Antarctic Notebooks”.

La conferencia profundizó en la formación científica de Edward Wilson y en las extensas contribuciones a la ciencia de su tiempo en un muy corto periodo de tiempo, antes de que muriera a los 39 años.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno.