Instituto Antártico Chileno

triangular

Proyecto “Triangular” se presenta en Punta Arenas

Ud esta en: home > noticias > Proyecto “Triangular” se presen...
Publicado
25 de mar del 2015

Buscar por

educacion prensa

Punta Arenas, 24 de marzo de 2015. La relación del ser humano con el espacio es parte de la propuesta artística que Florine Leoni (Suiza), Macarena Ruiz-Tagle (Chile) y Sandra Volny (Francia/Canadá) presentarán en una conferencia el próximo lunes 30 de marzo de 2015 a las 18.00 horas en el Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero 1055), como parte de su proyecto “Triangular”, en el que utilizaron elementos de óptica, psicología y arte sonoro.

En 2009, Florine, Macarena y Sandra se conocieron en la residencia artística “La Fonderie Darling”, en Montreal. Luego, ellas continuaron su trabajo en otras ciudades (Berlín, París, Basilea y Santiago), pero los lazos profesionales y de amistad perduraron y después de seis años se reencuentran para realizar el proyecto TRIANGULAR CHILE (http://www.triangularproject.net/).

Esta conferencia es parte de la gira nacional de las artistas, la asistencia es gratuita, no requiere retiro de invitaciones y es abierta a todo el público. En Punta Arenas, la conferencia se enmarca en la realización del Tercer Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología, que se celebrará del 22 al 25 de abril de 2015.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno