Instituto Antártico Chileno

trabajo de campo  (foto de E Barticevic)

INACH financia tesis de posgrado en temas antárticos

Ud esta en: home > noticias > INACH financia tesis de posgrado en...
Publicado
1 de jun del 2015

Buscar por

educacion Portada prensa

poster-fondos-2013-1

Punta Arenas, 1 de junio de 2015. Desde hoy y hasta el viernes 10 de julio el Instituto Antártico Chileno (INACH) recibirá las postulaciones de alumnos de magíster o doctorado de universidades chilenas, que deseen apoyo para la ejecución de tesis con foco en el Territorio Chileno Antártico. El objetivo de este fondo concursable es incentivar la formación de nuevos científicos, entregando apoyo financiero y logístico para la realización de estudios polares.

Se privilegiarán las propuestas que consideren objetivos y actividades asociadas a las seis líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN) del INACH: Estado del ecosistema antártico; Umbrales antárticos: resiliencia y adaptación del ecosistema; Cambio climático en la Antártica; Ciencias Físicas y Ciencias de la Tierra; Biología molecular y microbiología antártica; y Medioambiente y Sistema del Tratado Antártico.

El concurso financiará única y exclusivamente tesis de investigación científica o tecnológica que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas mediante hipótesis de trabajo. En este sentido, no financiará tesis en el área de las ciencias sociales, jurídicas, médicas, de creación artística, ensayos, propuestas audiovisuales u otros semejantes.

Financiamiento

Los proyectos de magíster pueden optar a una temporada de terreno en el Continente Blanco, como parte de la Expedición Científica Antártica, y los proyectos de doctorado a dos temporadas, como máximo. Los estudios de magíster podrán solicitar montos de financiamiento de hasta $2.500.000 para proyectos de terreno y de $2.000.000 para investigaciones de gabinete.

En tanto, las investigaciones de doctorado podrán pedir un máximo de financiamiento de $7.000.000 para proyectos de terreno y de $6.000.000, en el caso de los de gabinete.

Los proyectos seleccionados en este concurso podrán desarrollar su primera temporada de terreno a partir de enero de 2016. Los resultados de este concurso serán publicados en el sitio electrónico del INACH en octubre del año en curso.

Las bases de este concurso y los formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio electrónico www.inach.cl/proyectos/postule.

Para mayor información al respecto, se puede revisar el link www.inach.cl/proyectos/lineas-investigacion/.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno