Instituto Antártico Chileno

IMG_3275

INACH visitó colegio de Villa Tehuelches

Ud esta en: home > noticias > INACH visitó colegio de Villa Tehu...
Publicado
9 de ago del 2015

Buscar por

educacion Portada prensa

IMG_3274

Punta Arenas, 8 de agosto de 2015. Como una forma de acercar la labor del Instituto Antártico Chileno (INACH) a otros lugares de Magallanes, este miércoles el biólogo marino César Cárdenas visitó el colegio municipal “Diego Portales”, de Villa Tehuelches, para dar una charla sobre el trabajo y presencia de Chile en el Continente Blanco.

Para Cárdenas, investigador del Departamento Científico del INACH, esta fue una experiencia “interesante, entretenida, con bastante interacción con los alumnos del colegio e internado; ellos tenían ya algún conocimiento antártico, incluso de algunos temas como el problema de las especies introducidas”.

En la ocasión, se exhibieron videos que muestran la variedad de la vida en la Antártica, especialmente su fauna. “Los niños quedaron muy motivados, al igual que los profesores. Nos dieron las gracias por venir, ya que no viene mucha gente a hacer este tipo de actividades”, comentó Cárdenas, quien es doctor en biología marina de la Universidad Victoria, en Wellington, Nueva Zelandia. “Para mí, fue una experiencia enriquecedora, porque siempre es bueno conocer otras realidades que no siempre tienen todas las facilidades para acceder al conocimiento, en este caso científico y relacionado con la Antártica”, concluye el investigador del INACH.

El colegio municipal “Diego Portales” se encuentra en Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 9 norte, región de Magallanes. El establecimiento educacional e internado consta de 32 alumnos, los cuales cursan desde primero a octavo básico.

IMG_3275

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno