Instituto Antártico Chileno

LANZAMIENTO ANTARTICA Y EXPO VIRTUAL ANILLO ART1101

Presentan animación “S.O.S. ANTÁRTICA”

Ud esta en: home > noticias > Presentan animación “S.O.S. ANT...
Publicado
25 de ago del 2015

Buscar por

Portada prensa

LANZAMIENTO ANTARTICA Y EXPO VIRTUAL ANILLO ART1101

Valdivia, 25 de agosto de 2015. A partir de las 11:30 horas del próximo jueves, el proyecto Anillo de la Universidad Austral de Chile “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”, financiado por el programa PIA-Conicyt y el Instituto Antártico Chileno (INACH), lanzará la animación “S.O.S. ANTÁRTICA”, que trata sobre el calentamiento global y como éste afecta al Continente Blanco y al resto del planeta, con texto del doctor Roberto Matamala y la realización de Juan Ignacio Hauyon.

Al mismo tiempo, se presentará la versión virtual de la exposición interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad”, que ha sido visitada por más de ocho mil personas. En esta nueva versión virtual, encontrarán un algario, un mapa virtual que contiene información de algas, plantas y animales que habitan en la Antártica y también podrán aprender mediante juegos como el memorice, una trivia y rompecabezas. La producción estuvo a cargo de EDUK Diseño.

Para lanzar estas iniciativas, se ha invitado a estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de las comunas de Río Bueno, Paillaco y Valdivia y autoridades educacionales. La actividad se realizará en la sala ex-Universia, en el Campus Isla Teja, de la Universidad Austral de Chile.

Después de este doble lanzamiento, la animación “S.O.S. ANTÁRTICA” y la exposición virtual estarán disponibles en el sitio web www.algasantarticas.cl.

Ambas iniciativas son parte de la divulgación y valoración de este Proyecto Anillo Antártico y tienen el objetivo continuar creando conciencia del cuidado del Continente Blanco y es una forma de incentivar el aprendizaje de estos temas de una forma lúdica.

Mayor información en: www.algasantarticas.cl.

Fuentes: Equipo de Divulgación Proyecto Anillo ART1101 “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático” e INACH.