Instituto Antártico Chileno

Concurso_Literario

Invitan a escolares a participar en concurso literario antártico

Ud esta en: home > noticias > Invitan a escolares a participar en...
Publicado
16 de sep del 2015

Buscar por

educacion Portada prensa

Concurso_Literario

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2015. Con el objetivo de fomentar en niños y jóvenes el interés por la Antártica, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina y la Secretaría del Tratado Antártico invitan a escolares de educación básica y media de Chile, Argentina y Uruguay, a participar de la 5ª edición del Premio Internacional Antártida Educa, Tratado Antártico 2015, que este año centra su atención en la celebración de los primeros 25 años del Protocolo de Madrid, sobre protección del medioambiente.

Para participar, los estudiantes deben crear de forma individual un trabajo literario de ficción, considerando la Antártica como una territorio reservado exclusivamente para la paz y la ciencia. El subgénero literario es de libre elección (suspenso, aventuras, terror u otros) y el único requisito es que aborde la protección del medioambiente antártico en máximo 2000 palabras. La obra debe presentar una portada con los datos del autor y ser enviada hasta el 26 de octubre de 2015 al correo electrónico concurso.antartida@gmail.com.

El concurso contempla las categorías de participación Pingüino (6º básico a 1º medio) y Albatros (2º a 4º medio). El jurado seleccionará, para cada categoría, tres ganadores y cinco menciones honrosas. Las obras premiadas serán publicadas en una antología. Los ganadores serán anunciados el 16 de noviembre de 2015 y los premios serán entregados en la Embajada de Chile en Buenos Aires la primera semana de diciembre.

Mayor información en antartidaeduca.com

Fuente: Antártida Educa

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno