- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Realizan seminario para conocer el estado de la pesquería del bacalao

logo-seminario

Punta Arenas, 21 de septiembre de 2015. El próximo jueves 24 de septiembre se realizará el “Primer Seminario de Bacalao Magallanes 2015”, organizado por Globalpesca SpA, auspiciado por la Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Profundidad de Magallanes, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Universidad de Magallanes, el Instituto de Fomento Pesquero, la Fundación Cequa y la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, y con el patrocinio del Instituto Antártico Chileno (INACH).

El objetivo es analizar el funcionamiento de la pesquería del bacalao (Dissostichus eleginoides) en su globalidad, conocer las instituciones integrantes y sus propósitos, profundizar en los aspectos biológicos y los desafíos científicos para la Región de Magallanes. En el encuentro, destacados científicos y expertos de la pesca industrial discutirán las temáticas más atingentes sobre el bacalao de profundidad.

La actividad se realizará entre las 8:30 y las 17:00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, ubicado en Manuel Bulnes 01855, Punta Arenas.

Los cupos son limitados. Para inscripciones, visitar www.globalpesca.cl/seminario [1].

Fuentes: Globalpesca e INACH.