- INACH - http://www.inach.cl/inach -

INACH constituye comisión de trabajo sobre Buenas Prácticas Laborales en el Estado

image007

Punta Arenas, 25 de septiembre de 2015. Con la presencia de diversos estamentos del Instituto Antártico Chileno (INACH) y representantes nacionales y locales de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (AEMRE), se conformó ayer la Comisión de Trabajo del Plan Trienal del Instructivo Presidencial 2015-2018, sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.

Este Instructivo Presidencial busca impulsar a los servicios públicos a generar mejores políticas y prácticas en el ámbito de gestión de personas, con el propósito de desarrollar un Empleo Público de calidad, y de este modo fortalecer el aporte que los funcionarios realizan para el cumplimiento de la labor del Estado.

Esta “mesa de trabajo” estará conformada por representantes de todos los departamentos, secciones y unidades del INACH, además de los dirigentes de la AEMRE, filial Punta Arenas, conformándose como una instancia de diálogo en torno a los objetivos del Instructivo Presidencial.

En la reunión, el director nacional (S), Dr. Edgardo Vega, manifestó su compromiso por sacar adelante este trabajo en conjunto con los funcionarios del INACH. “Vemos una oportunidad de modernizar nuestros procesos de reclutamiento y selección del personal, con metodologías y herramientas objetivas”, recalcó Vega.

image008

Asimismo, en la ocasión estuvo presente Eduardo Cofré, director de la AEMRE, quien entregó su visión sobre cómo esa asociación está llevando a cabo esta tarea en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, los servicios dependientes y las diferentes Asociaciones Gremiales del MINREL. También ofreció todo su apoyo para coordinar la entrega de documentación afín, “que nos permita tener una base de trabajo” en pro de cumplir con los objetivos trazados.

image009

Como una primera medida de difusión, el jefe de la Unidad de Administración y Recursos Humanos, Andrés Gajardo, informó de la creación de una “nube” para almacenar y mostrar a los funcionarios la documentación, el material de apoyo y los progresos de la ejecución del Plan Trienal del Instructivo Presidencial 2015-2018.

Finalmente, se acordó una nueva reunión para el próximo día 9 de octubre.

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANO
INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO