Instituto Antártico Chileno

Oceanopolis

Oceanópolis, ejemplo francés para el Centro Antártico Internacional

Ud esta en: home > noticias > Oceanópolis, ejemplo francés para...
Publicado
17 de nov del 2014

Buscar por

Portada prensa

jretamales_Oceanopolis

Oceanopolis

Brest (Francia) 17 de noviembre 2014. Yves Frenot, Director del Programa Polar Francés Paul-Emile Victor (IPEV), recibió en la ciudad de Brest a José Retamales y Edgardo Vega, directivos del Instituto Antártico Chileno (INACH), y guió la visita al parque temático Oceanópolis. Este recorrido se encuentra enmarcado en la exploración de centros científicos y de divulgación polar, en búsqueda de posibles modelo de gestión, infraestructura y capacidades técnicas para el Centro Antártico Internacional (CAI) que se emplazará en la ciudad de Punta Arenas.

El Oceanópolis exhibe fauna marina de todo el planeta y tiene una sección de más de 1000 m2 dedicada exclusivamente a la diversidad polar Ártica y Antártica. El manejo de sus acuarios “es impecable en términos técnicos, lo que representa una oportunidad de aprendizaje y colaboración para el CAI”, señala el Dr. Edgardo Vega, Subdirector del INACH.

Durante la estadía, hubo oportunidad para mostrar el trabajo de INACH, y también presentar el proyecto Centro Antártico Internacional a los pares galos. El Plan de Zonas Extremas aprobado por S.E. la Presidenta de la República, permitirá la construcción del Centro Antártico Internacional en la ciudad de Punta Arenas.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN
INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO