Instituto Antártico Chileno

FRAM_centre

FRAM Centre en Noruega, posible modelo para el Centro Antártico Internacional

Ud esta en: home > noticias > FRAM Centre en Noruega, posible mod...
Publicado
12 de nov del 2014

Buscar por

Portada prensa

FRAM_centre

polaria

Tromso (Noruega), 12 de noviembre de 2014. Los directivos del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales (Director) y Dr. Edgardo Vega (Subdirector) en compañía del Embajador de Chile en Noruega José Miguel Cruz, se reunieron con los administradores del FRAM Centre en Tromso, Noruega, con el ánimo de conocer posibles modelos de infraestructura, gestión y exhibición para el Centro Antártico Internacional que se construirá en Punta Arenas.

Durante la reunión con los administradores de este espacio, conocieron en profundidad cómo el FRAM Centre y el Museo Ártico Polaria desarrollan sus operaciones, en donde básicamente, científicos de unas 20 instituciones se dedican exclusivamente a la investigación interdisciplinaria y la divulgación en los campos de las ciencias naturales, la tecnología y las ciencias sociales polares.

En este contexto, hubo espacio para presentar el proyecto Centro Antártico Internacional en Punta Arenas y el trabajo que realiza INACH. Según Edgardo Vega “se indagó posibles nuevos vínculos científicos y culturales, dadas las similitudes geográficas de Tromso, Punta Arenas y Antártica”. El Dr. Vega, destaca que el FRAM Centre y Polaria ofrecen oportunidades de cooperación con nuestro país, especialmente en aspectos técnicos tales como el montaje de acuarios con especies Antárticas.

La construcción del Centro Antártico Internacional en la ciudad de Punta Arenas, se enmarca en el Plan de Zonas Extremas, aprobado para la Región de Magallanes y Antártica Chilena por S.E. la Presidenta de la República.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN
INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO