- INACH - http://www.inach.cl/inach -

INACH participa en la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

la foto-1

Santiago de Chile, 9 de octubre de 2015. El Instituto Antártico Chileno (INACH) es parte de las 60 instituciones expositoras que participan en la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, que partió este miércoles y culminará el domingo 11 de octubre en el Parque Quinta Normal. Este evento es impulsado por el Programa Explora de Conicyt, los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora de la Región Metropolitana, y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago. Su objetivo es incentivar a toda la comunidad a dejarse encantar por la ciencia y formar parte de interactivas y lúdicas actividades.

Once carpas temáticas componen la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, con stands que abordan temas como la astronomía, la energía, el arte y mucho más, con la finalidad de acercar el terreno científico a quienes deseen conocer estas disciplinas.

Durante estos días será posible unirse a charlas de destacados expositores o a talleres y muestras científicas como las que se realizarán en el Domo Explora Conicyt, que promete encantar a sus visitantes a través de módulos de experimentación, fotografía, y proyección 3D.

la foto-2 copia

Cabe destacar que esta no es la única actividad que se celebra en el Parque Quinta Normal. En paralelo se realiza la 45ª Feria Científica Nacional Juvenil [1], en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, para dar a conocer 25 proyectos de investigación de estudiantes de todo Chile, con las más diversas temáticas como la Antártica, hidrotortugas, abejas nativas, los efectos de la contaminación lumínica y electromagnética, el uso de abonos naturales, coleópteros de Chile austral, entre otros.

En la ocasión, el INACH ha presentado sus últimos productos educativos, que usan nuevas tecnologías para facilitar el conocimiento de las ciudades puertas de entrada al Continente Blanco, las bases científicas antárticas y las dimensiones de las reclamaciones territoriales en ese lugar del planeta.

Horarios IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

7 al 10 de octubre: de 10:00 a 18:00 horas.
11 de octubre: de 10:00 a 16:00 horas.

Horario 45ª Feria Científica Nacional Juvenil, Museo Nacional de Historia Natural

7 al 9 de octubre: de 10:00 a 17:30 horas.

ebarticevic

Fuentes: Explora Conicyt e INACH.