Instituto Antártico Chileno

panoramica-fildes

INACH abre concurso de apoyo a tesis de pregrado

Ud esta en: home > noticias > INACH abre concurso de apoyo a tesi...
Publicado
19 de oct del 2015

Buscar por

Ciencia fondos concursables Institucional Portada prensa

escudero-fildes_MG_2379-h-edit1

Punta Arenas, 19 de octubre de 2015. Con la novedad de que este año podrán postular no solo estudiantes de carreras científicas, sino también estudiantes de arte, ciencias sociales o humanidades, etc., ya se encuentra abierto el periodo de postulación al Concurso de Apoyo a Tesis de Pregrado 2015, para disfrutar de una campaña de terreno en la Antártica y así obtener el material necesario para realizar sus tesis.

Gracias a un convenio existente entre el Instituto Antártico Chileno (INACH) y CorreosChile es posible que tres estudiantes de pregrado reciban un incentivo económico y el financiamiento del traslado y estadía en Punta Arenas y hacia y desde la Antártica. Por su parte, el estudiante debe destinar parte de su tiempo a atender los servicios postales en la oficina de CorreosChile en Villa Las Estrellas, la isla Rey Jorge. Los estudiantes ganadores podrán estar entre 1 y 2 meses en la Antártica.

Los tres cupos disponibles este año serán definidos aproximadamente un mes antes de la campaña en terreno, por lo tanto, los interesados en viajar en noviembre serán seleccionados en octubre. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2016 y podrán ser realizadas en la plataforma de postulación en línea del INACH.

Mayores antecedentes en http://www.inach.cl/proyectos/postule/

 

 

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno