Instituto Antártico Chileno

norway

Subdirector del INACH visita Oslo para establecer vínculos relacionados con Centro Antártico Internacional

Ud esta en: home > noticias > Subdirector del INACH visita Oslo p...
Publicado
18 de nov del 2014

Buscar por

Institucional mundo prensa

norway

Punta Arenas, 18 de noviembre de 2014. Con el objetivo de establecer vínculos entre instituciones noruegas y chilenas relacionadas con temas polares, viajó a este país nórdico el Subdirector Nacional del INACH, Dr. Edgardo Vega, todo esto en el marco del desarrollo del proyecto de construcción del Centro Antártico Internacional.

En Oslo: Cena y reunión de  trabajo en la embajada de Chile en Noruega con el embajador José Miguel Cruz  a fin de presentar el proyecto del Centro Antártico Internacional en la ciudad de Punta Arenas.

En Tromso, Noruega, se encuentra ubicado el Instituto Polar Noruego, institución gubernamental para la investigación científica, la cartografía y la vigilancia del medio ambiente en el Ártico y en la Antártica, que además asesora al gobierno noruego en la gestión del medioambiente polar.

Debido a la importancia de este organismo, era necesario conocer sus instalaciones y las exposiciones polares en la ciudad de Tromso. Además, se aprovechó la ocasión para hacer una presentación sobre el Instituto Antártico Chileno, relativo al trabajo que
realiza y la cooperación que actualmente tiene con los científicos noruegos.