Instituto Antártico Chileno

Fotografía Embajador Labbé - Alianza Verde[1]

Subsecretario (s), Embajador Alfredo Labbé, entregó premio “Valores Antárticos”

Ud esta en: home > noticias > Subsecretario (s), Embajador Alfred...
Publicado
3 de dic del 2015

Buscar por

educacion prensa

Fotografía Embajador Labbé - Alianza Verde[1]

foto de contexto

Esta mañana, el Subsecretario (s), Embajador Alfredo Labbé, entregó el premio “Valores Antárticos”, al profesor Víctor Castro y a las alumnas Ornella Cárdenas y Karina Pardo, del Liceo Técnico Profesional “Manuel Bulnes”, de la Región del Bío Bío, quienes obtuvieron un viaje a la isla Rey Jorge, península Antártica, que se materializará este 5 de diciembre.

Esta distinción se otorgó en el contexto de la tercera edición del Concurso Alianza Verde, cuyo objetivo fue promover, a través del audiovisual, los valores y la reflexión sobre el cuidado de nuestro planeta en todas las regiones del país.

El concurso fue organizado por Televisión Nacional de Chile, Cábala Producciones, la Fundación EducarChile, el Instituto Antártico Chileno (INACH), Aerovías Dap y el Ministerio del Medio Ambiente. La ceremonia se efectuó en el edificio corporativo del canal estatal.

Por primera vez este año, y gracias a una alianza entre el INACH y Aerovías Dap, el concurso se dividió en dos categorías, Premio Especial “Valores Antárticos” (para alumnos de 8º básico a 4º año medio) y Premio “Tu Comunidad” (desde párvulos a 7º básico). Los participantes debieron presentar un video sobre iniciativas medioambientales llevadas a cabo en su comunidad educativa.

Particularmente, el grupo del Liceo “Manuel Bulnes” de la Comuna de Ñuble obtuvo el primer lugar con el proyecto “Ecoñuble miniplanta Biodiesel” (https://www.youtube.com/watch?v=HwxzBYQ0tG4).

A la categoría “Valores Antárticos” postularon 45 proyectos en total, de los cuales se seleccionaron 16 para ser transmitidos por TVN, en el marco del programa Cambio Climático. Además son promovidos en el sitio electrónico www.educarchile.cl.

Estas iniciativas, junto con el concurso nacional “Feria Antártica Escolar”, son parte del programa del INACH denominado “Antártica ciudadana”, que busca, primero, acercar a los jóvenes chilenos a los valores antárticos; y, segundo, formar una cultura país que reconozca nuestra identidad polar.