- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Director (s) del INACH presentó ante el Consejo Regional alcances y proyecciones de la institución

Punta Arenas, 14 de diciembre de 2015. Ante la sesión del Consejo Regional de Magallanes llegó el director nacional (s) del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. Edgardo Vega, para presentar ante los consejeros los alcances y logros de esta institución en los últimos años, así como sus metas futuras.

Edgardo Vega resaltó la relevancia de que los consejeros regionales conozcan y estén al tanto de las inversiones que se han hecho, ya que estas permiten el crecimiento del tema antártico en Magallanes y su economía, proyectando como parte de este crecimiento en la región el futuro Centro Antártico Internacional.

“En los últimos diez años la Región de Magallanes y Antártica Chilena pasó de 12 a 20 países que utilizan a Punta Arenas como puerta de entrada a la Antártica y se avanzó de 25 o 30 profesionales científicos a más de 230 investigadores que van a ir esta nueva temporada al continente antártico, involucrando negocios de apoyo logístico que, sin duda alguna, puede ir creciendo, lo que nos hace ser más responsables para asumir nuestra condición de puerta de entrada a la Antártica y así ofrecer a los demás países servicios de acuerdo a sus necesidades”, comentó Vega.

Además, el subdirector expuso con mucho énfasis lo orgullosos que se sienten como institución de la Feria Antártica Escolar (FAE), pues muchos de los alumnos participantes de versiones anteriores de este encuentro nacional, hoy en día se encuentran cursando carreras universitarias relacionadas con la ciencia, lo que en un futuro próximo los transformará en una potencial generación de investigadores antárticos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Ciencias y Nuevas Tecnologías del Core, Francisco Ros Garay, señaló que le parece muy gratificante el saber de todos los avances que ha tenido el INACH en los últimos años, demostrando, sin duda alguna, que se están haciendo muy bien las cosas por parte de esta institución.

“Creo que existe una apuesta interesante por parte del Instituto Antártico Chileno en el crecimiento en los temas antárticos, lo que hace también crecer a la región, no solamente en ciencia, sino que en el turismo y el desarrollo en general”, puntualizó Ros.

 

 

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno