Instituto Antártico Chileno

DSC_5304

Delegación de alto nivel del gobierno chino visitó el INACH

Ud esta en: home > noticias > Delegación de alto nivel del gobie...
Publicado
30 de dic del 2015

Buscar por

cooperación mundo Portada prensa

DSC_5232

DSC_5304

Punta Arenas, 30 de diciembre de 2015. Una numerosa delegación de la República Popular China encabezada por el ministro asistente de Relaciones Exteriores Kong Xuanyou llegó hasta la sede del Instituto Antártico Chileno (INACH) en esta ciudad para interiorizarse de su quehacer científico y educacional, luego de su paso por el Continente Blanco donde visitaron distintas bases en la isla Rey Jorge.

En la oportunidad, el director (s) del INACH, Dr. Edgardo Vega, entregó la publicación periódica de INACH “Ilaia”, en idioma inglés, y expuso acerca de las principales actividades de la institución, como la Expedición Científica Antártica, y de proyectos de gran envergadura en desarrollo, como el Centro Antártico Internacional de Punta Arenas.

Vega subrayó que “es un verdadero honor recibir la visita de esta delegación, la que, sin duda alguna, profundiza la excelente relación entre nuestros países en el ámbito de la cooperación antártica”.

El jefe de la delegación oriental, Kong Xuanyou, agradeció el recibimiento entregado, añadiendo que actividades como estas y las que vendrán potenciarán las relaciones entre los países. “Lo más importante está por venir, es el futuro que se ve en Chile y espero que todos sus anhelos se puedan concretar cuanto antes. Ustedes tienen un papel fundamental en la investigación científica, lo que hace que el trabajo de China en la Antártica mejore gracias a la colaboración que se ha ejercido por años”.

Al terminar, Xuanyou dijo que cree que la cooperación entre China y Chile será cada vez más estrecha, además de prever una serie de proyectos científicos entre investigadores chinos y chilenos en un futuro cercano.

Esta visita se suma al primer taller en ciencia antártica realizado entre Chile y China en noviembre pasado en Punta Arenas (con una segunda versión el próximo año en Shanghai) y a la segunda expedición antártica conjunta que tendrá lugar durante esta temporada.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno