- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Beatriz Morales: “La experiencia en INACH ha sido increíble”

Beatriz

Punta Arenas, 29 de enero de 2016. Beatriz Morales, de nacionalidad brasileña, tiene tan solo 20 años y estudia Geología en la Universidad Federal de Pampa, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Llegó a Punta Arenas el 4 de enero de este año para trabajar con el Dr. Ricardo Jaña, del Departamento Científico, del Instituto Antártico Chileno (INACH), como parte de su práctica.

La joven se encuentra actualmente trabajando en modelos digitales de elevación de terreno antártico, los cuales serán aplicados a un mapa interactivo con código QR. La futura profesional está viviendo sus últimos días en el INACH, puesto que su periodo de pasantía está terminando y deberá volver a finalizar sus estudios.

“La experiencia acá en INACH ha sido muy buena, ya que es algo que allá en Brasil no tengo oportunidad de aprender, todo el conocimiento que he adquirido hasta el momento en el instituto, eso me tiene muy contenta. Me encanta la infraestructura con la que se cuenta, además de la forma como trabaja el Dr. Jaña, ya que siempre entrega la oportunidad de aprender varias cosas sin encasillarte en una sola área”, añade Beatriz.

Además, la carismática estudiante que se encuentra cursando el séptimo semestre de Geología, puntualiza que está trabajando con tres modelos digitales de elevación distintos, que están siendo comparados a través de un sistema de ubicación geográfica, para luego poder integrar ambas mediciones. Así se obtendrán datos más precisos, minimizando los defectos, por ejemplo, de la representación de las montañas y las depresiones.

“En un futuro no muy lejano me gustaría poder regresar al INACH, ya que todavía me restan dos años para terminar mi carrera y, por supuesto, visitar la Antártica, ya que no he ido nunca y sería una maravillosa experiencia”, acota Morales.


Por Harry Díaz
Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 12/2016

Contacto
Teléfonos: +56 (061) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: + 56 9 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl