INACH

SCAR, COMNAP y CCAMLR anuncian programas de becas 2016

⊛ 3 de Feb del 2016 ☉ Actividades o eventos Artículos de prensa ⎙ Print

becascar

IMG_7831

Punta Arenas 3 de febrero de 2016. – El Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR), junto al Consejo de Administradores de Programas Nacionales Antárticos (COMNAP), además de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), anuncian oportunidades para jóvenes investigadores a través de su plan de becas para este año 2016.

Los planes están destinados a investigadores que se encuentren en el inicio de su carrera, científicos, ingenieros y otros profesionales para fortalecer la capacidad y la cooperación internacional en campos como el clima, la biodiversidad, la conservación, las humanidades y la investigación astrofísica.

Existen dos oportunidades de becas a las cuales se pueden postular. La primera es de SCAR junto a COMNAP y está destinada para becas de investigación antártica. Aquí las becas proporcionan hasta $ 15,000 USD a cada uno, y se ofrecen hasta seis becas en total para el año 2016. Las becas permiten a los investigadores que inician su carrera unirse a un equipo de proyección de otro país, además de estimular nuevas oportunidades de investigación. La fecha límite para las postulaciones es el 1 junio de 2016.

La segunda instancia es del CCAMLR, y proporciona un financiamiento de hasta $ 30.000 AUD para ayudar a los científicos que inician su carrera para participar en la labor del Comité Científico de la CCAMLR y sus grupos de trabajo durante un período de dos años. La fecha límite para postulaciones es el 1 de octubre de 2016.

Mayor información sobre postulaciones:

www.scar.org/awards/fellowships/information.html
www.comnap.aq/SitePages/fellowships.aspx
www.ccamlr.org/en/science/ccamlr-scientific-scholarship-scheme

Fuente: SCAR e INACH.